963 27 46 85 / 670 96 57 52 info@poliureaislamientos.com

Tratamiento antifouling para barcos

Cada temporada es habitual el varado de las embarcaciones para la limpieza integral del casco de algas y caracolillos que aumentan la fricción y el peso de la embarcación, reduciendo sus prestaciones y aumentando el consumo de combustible. Para evitar estas algas y caracolillos, hasta ahora se ha venido usando la pintura antifouling (antiincrustante) y actualmente se está empezando a utilizar Poliurea proyectada en caliente como una alternativa superior.

 

 

La durabilidad de la Poliurea sobrepasa con mucho la resistencia de la pintura antifouling. Esto hace que una vez aplicada una capa de Poliurea sobre el casco del barco, eliminamos la necesidad recurrente de vover a repetir el proceso cada 5 años.

Una capa de Poliurea cubre todo el fondo del barco, dejando una capa de 4-5mm de espesor alrededor de todo el casco y de una sóla pieza continua. Esta capa va por encima de la línea de agua, evitando así los daños alrededor de esta zona.

La poliurea proyectada se aplica una vez y dura toda la vida, es completamente segura, aporta resistencia al casco, no tiene efectos adversos para el medio ambiente y es económica. No hay comparación posible con otras soluciones.